
Cuando decides reorganizar la posición de las apps en tu iPhone, simplemente mantienes pulsado sobre los iconos y te llevas la aplicación donde más te gusta. Sin embargo, en CarPlay esto no funciona así. Sobretodo porque en la mayoría de sistemas el uso es a través de una ruleta de control, y no con las manos.
Por eso Apple pensó en todas las posibilidades y decidió que organizar las apps de CarPlay se haría en el propio iPhone, y no en el coche como podrías pensar de forma natural.
Estos son los pasos a seguir para reordenar las aplicaciones en CarPlay:
- Ve hasta Ajustes en tu iPhone.
- Navega hasta el menú General > CarPlay.
- Allí te saldrán la lista de coches a los que tienes tu teléfono emparejado.
- Selecciona el coche que te interese modificar y allí verás una simulación de la pantalla de iconos que ves en el vehículo.
- Arrastra el icono que quieras mover a otra parte de la pantalla, o si te deslizas hasta el borde, podrás moverlo a una nueva página.
Desde este menú también es posible ocultar algunas apps de CarPlay (no las esenciales del sistema). Si pulsas en el icono gris con un símbolo — , esta app quedará oculta en tu CarPlay, aunque podrás seguir usándola en el iPhone.

Esto ocurre si por ejemplo para ir andando o en transporte público usas Google Maps, pero para conducir solo quieres tener Waze en el coche. Tendríamos que ocultar Google Maps, y ya no saldría más en CarPlay hasta que revertiéramos esta orden.
En la parte superior izquierda podemos pulsar en Restaurar y así volver toda la configuración de la posición de iconos a su ubicación por defecto.
Abajo contamos con dos opciones más:
- CarPlay cuando está bloqueado: Esta opción por defecto está activa, y permite que CarPlay funcione cuando tienes el teléfono con la pantalla apagada en el bolsillo o en alguna zona para dejar objetos dentro del coche. Si quieres que solo funcione CarPlay mientras el teléfono está encendido (cosa que carece totalmente de sentido), desactívala.
- Omitir este coche: Opción muy útil si has cambiado de coche y ya no quieres tener vinculado tu iPhone con ese sistema CarPlay. O si tienes algún problema de estabilidad o cuelgues con tu equipo, siempre es una buena opción desemparejar los CarPlay y proceder con el emparejamiento de nuevo.