Funciones que te pierdes en CarPlay si tu iPhone no está actualizado

Apple ha ido incorporando en CarPlay diferentes mejoras y cambios a lo largo de los años. Sin embargo, aquellos que no tienen su iPhone actualizado a la última versión o es demasiado antiguo para soportar las últimas versiones de iOS, no podrán disfrutar de las siguientes funciones.

Uso de aplicaciones de mapas de terceros

CarPlay con Google Maps habilitado

En 2018 Apple abrió su sistema CarPlay para poder usar las aplicaciones de GPS que nosotros quisiéramos. Hasta entonces solo era posible usar la app de Apple Maps integrada en el sistema, pero aunque tuviéramos instalado Google Maps, Waze o Sygic, no podíamos verlos en CarPlay.

Fue en iOS 12 cuando este cambio ocurrió, así que si no ves tus apps de GPS en CarPlay cuando te subes al coche comprueba tener tu iPhone actualizado a la última versión. Ten en cuenta que si es un modelo muy antiguo, no podrás actualizarlo a iOS 12 y será imposible que disfrutes de esta función.

Si tienes iOS 12 y sigues sin ver las aplicaciones de navegación, ve a la App Store y comprueba que éstas estén actualizadas a su última versión. Cada desarrollador se tomó su tiempo en adaptar sus apps a CarPlay y fueron actualizándolas poco a poco.

Modelos de iPhone que no pueden tener esta función:

  • iPhone 5 (soporta hasta iOS 10)
  • iPhone 5c (soporta hasta iOS 10)

Controlar Spotify con Siri

Spotify funcionando en CarPlay en un Audi Q2

Después de muchos años, Apple abrió finalmente Siri a aplicaciones de terceros. Fue en octubre de 2019 cuando Spotify lanzó su actualización para ser controlado por Siri. Estos son algunos de los atajos que puedes usar mientras vas en el coche:

  • Reproduce algunos lanzamientos nuevos en Spotify.
  • Reproduce un podcast en Spotify.
  • Reproduce una lista de reproducción personal en Spotify. 
  • Reproduce una lista de reproducción de recomendación personal (por ejemplo, Discover Weekly) en Spotify.
  • Reproduce pista / artista / álbum / emisora en Spotify.
  • Además, si estás escuchando una canción y quieres saber el nombre, puedes preguntarle a Siri: «¿Qué canción es esta que suena en Spotify?» o «¿Qué está sonando en Spotify?».

Nueva interfaz con posibilidad de cambiar el color

Nueva interfaz de CarPlay en iOS 13

En iOS 13, Apple renueva CarPlay de forma profunda y uno de los mayores cambios es el de su interfaz, que ahora cuenta con una pantalla de inicio dividida para ver de un vistazo toda la información posible. En una mitad tenemos el mapa de navegación, y en la otra mitad aparecen las sugerencias de Siri, Control de reproducción de música y las citas del calendario.

Dos nuevas aplicaciones aparecen, que son la de Configuración para ajustar la posición de la barra vertical de accesos directos, y el color de la interfaz, que podemos cambiarlo del clásico negro a blanco, o dejarlo en automático según la hora del día.

Pedir a Siri una ruta en Google Maps o Waze

Siri funcionando en un Volvo

Hasta el momento, si pedíamos a Siri que nos llevara a un sitio, por defecto nos llevaba a través de la aplicación Apple Maps integrada en el sistema. La única forma de establecer una ruta en aplicaciones de GPS de terceros era haciéndolo manualmente, bien desde CarPlay o estableciendo la ruta previamente en nuestro teléfono.

Con iOS 13 esto cambia, y podremos pedirle a Siri que nos lleve a cualquier sitio con el navegador que nosotros queramos.

Modelos de iPhone que no pueden tener estas funciones:

  • iPhone 5s (soporta hasta iOS 12)
  • iPhone 6 (soporta hasta iOS 12)
  • iPhone 6 Plus (soporta hasta iOS 12)