Cómo poner YouTube en CarPlay

CarPlay es un sistema orientado a la conducción, donde las apps se adaptan a nosotros en el momento de conducir. Es por eso que en algunas no están disponibles todas las funciones, su uso es limitado o se controlan por la voz. En aplicaciones como navegadores sus posibilidades son más amplias que en apps de mensajería, que solo se pueden usar con Siri.

YouTube oficialmente no está soportado por Apple en CarPlay, por lo que no lo veremos en nuestro coche de forma estándar. Según las normas de CarPlay, su uso podría distraernos y bajar nuestra atención a la carretera. Aún así, si quisiéramos tener vídeos en segundo plano o que sean nuestros ocupantes los que disfruten del contenido de vídeo, existen dos formas de hacerlo.

Instalar YouTube en CarPlay si tu coche lo tiene de serie

Si tu coche tiene CarPlay, estás de enhorabuena, porque puedes ver YouTube en el coche sin necesidad de instalar ningún aparato complejo que requiera de desmontaje. Tan solo tienes que conectar este módulo al puerto USB de tu coche, y de repente se convertirá en una tablet Android. Aprovecha la entrada de Apple CarPlay y le engaña al coche haciéndolo pensar que está en CarPlay.

Este módulo cuenta con la Google Play Store y puedes instalarle todas las aplicaciones que te apetezca poner, ya sea YouTube, Spotify, Google Maps. También puedes ver aplicaciones de vídeo, como ver Netflix en CarPlay, Amazon Prime Video, Apple TV+, etc.

Si tu coche tiene pantalla táctil, controlarás Android como si fuera una tablet, pero si tiene rueda o touchpad de control, también está adaptado para controlarse así. Es compatible con todas las marcas y modelos de coches, y solo requiere que el coche traiga Apple CarPlay de fábrica. En el siguiente botón rojo te dejamos el enlace para que puedas comprarlo en Aliexpress:

Activar YouTube en CarPlay si instalaste una interfaz aftermarket

Si instalaste una de las interfaces que existen para equipar tu coche con CarPlay, es tan sencillo como entrar en el modo de mirroring de vídeo y conectar tu teléfono para hacer el duplicado de pantalla y ver YouTube. En caso de que tengas un iPhone podrás hacer AirPlay por cable o de forma inalámbrica si así lo quieres.

Si tienes un teléfono Android, estás limitado a los modelos que permiten habilitar el modo desarrollador, y solo podrás hacer duplicado de pantalla a través del cable USB.

Ver YouTube en CarPlay si tu coche tiene MirrorLink

Existe la posibilidad de que tu coche tenga CarPlay y MirrorLink, o que tenga MirrorLink pero no tenga CarPlay. Sea como sea, es la forma más sencilla, ya que la única forma de ver YouTube en la pantalla del coche es con el método de duplicado de pantalla o mirroring de vídeo.

Ver YouTube de forma nativa con una radio Android

Por último, si tu coche no cuenta con ninguna de estas opciones, tienes la posibilidad de instalar una radio Android específica para tu modelo, o incluso una universal 2 DIN.

Así tendrás YouTube, y cualquier tipo de aplicación que quieras tener en Android, de forma nativa y sin ningún tipo de restricción. Es el método más adecuado en multitud de coches, que son más antiguos o que queremos tener las máximas posibilidades multimedia, aunque perdamos algo de la estética de serie.

Ver YouTube en Android Auto con CarTube

Si tienes Android, hay una opción gratuita, que gracias a ser un sistema operativo más libre que iOS, podemos aprovechar. Existe una aplicación que emula YouTube engañando a Android Auto, se llama CarTube, y toca instalarla de una forma más especial. No vale con descargarla de la tienda Google Play Store, así que te dejamos arriba un videotutorial para que lo instales si te animas.

Lo bueno de este sistema es que solo requiere de nos manejemos mínimamente bien con el teléfono y un ordenador. Si no dispones de ordenador, aquí tienes otro tutorial para hacerlo solamente con el móvil, instalando una tienda de aplicaciones secundaria. En cualquier caso tiene un coste cero. Es totalmente gratuito, y funciona muy muy bien.

¡¡Tenemos grupo en Telegram!!

Logo de Telegram

¿Tienes más dudas? Únete a nuestro grupo de discusión en Telegram. Aquí te ayudaremos entre todos a elegir el equipo adecuado para tu coche, a su instalación y a comentar cualquier cosa relacionada con Apple CarPlay. Tú también puedes aportar tu granito de arena al resto de usuarios y que entre todos podamos ayudarnos.