Cómo poner YouTube en CarPlay

iPhone haciendo mirroring de vídeo con AirPlay

CarPlay es un sistema orientado a la conducción, donde las apps se adaptan a nosotros en el momento de conducir. Es por eso que en algunas no están disponibles todas las funciones, su uso es limitado o se controlan por la voz. En aplicaciones como navegadores sus posibilidades son más amplias que en apps de mensajería, que solo se pueden usar con Siri.

YouTube oficialmente no está soportado por Apple en CarPlay, por lo que no lo veremos en nuestro coche de forma estándar. Según las normas de CarPlay, su uso podría distraernos y bajar nuestra atención a la carretera. Aún así, si quisiéramos tener vídeos en segundo plano o que sean nuestros ocupantes los que disfruten del contenido de vídeo, existen dos formas de hacerlo.

Activar YouTube en CarPlay si instalaste una interfaz aftermarket

Si instalaste una de las interfaces que existen para equipar tu coche con CarPlay, es tan sencillo como entrar en el modo de mirroring de vídeo y conectar tu teléfono para hacer el duplicado de pantalla y ver YouTube. En caso de que tengas un iPhone podrás hacer AirPlay por cable o de forma inalámbrica si así lo quieres.

Si tienes un teléfono Android, estás limitado a los modelos que permiten habilitar el modo desarrollador, y solo podrás hacer duplicado de pantalla a través del cable USB.

Instalar YouTube en CarPlay si tu coche lo tiene de serie

Si tu coche tiene CarPlay, pero no cuenta con función de mirroring de vídeo o MirrorLink, aún existe una posibilidad de que puedas ver YouTube en él. Aunque es la más compleja de todas sin duda, ya que requiere que le hagas jailbreak a tu iPhone, y se necesitan de algunos conocimientos previos para hacerlo.

Aún así, si te animas, mira el vídeo donde explican todos los pasos a seguir, y qué aplicación tienes que descargar para poder tener duplicado de pantalla en tu coche con CarPlay de serie.

Ver YouTube en CarPlay si tu coche tiene MirrorLink

Existe la posibilidad de que tu coche tenga CarPlay y MirrorLink, o que tenga MirrorLink pero no tenga CarPlay. Sea como sea, es la forma más sencilla, ya que la única forma de ver YouTube en la pantalla del coche es con el método de duplicado de pantalla o mirroring de vídeo.

Ver YouTube de forma nativa con una radio Android

Por último, si tu coche no cuenta con ninguna de estas opciones, tienes la posibilidad de instalar una radio Android específica para tu modelo, o incluso una universal 2 DIN.

Así tendrás YouTube, y cualquier tipo de aplicación que quieras tener en Android, de forma nativa y sin ningún tipo de restricción. Es el método más adecuado en multitud de coches, que son más antiguos o que queremos tener las máximas posibilidades multimedia, aunque perdamos algo de la estética de serie.