Cómo activar CarPlay en Toyota

Toyota ha sido probablemente la última de las marcas en subirse al carro de poner CarPlay en sus coches. No ha sido hasta 2019-2020 cuando han equipado a toda su flota de vehículos con el sistema CarPlay de forma oficial. Y de momento el sistema Android Auto de Google sigue a la espera, aunque los japoneses no parecen muy interesados en este último.

Si a eso le sumamos que los sistemas de infoentretenimiento de Toyota son bastante pobres en cuanto a funciones, y calidad de pantalla se refiere (a pesar de que hace más de 10 años se extinguieron las pantallas táctiles resistivas, Toyota las seguía usando hasta hace muy poco tiempo), nos encontramos con una comunidad de usuarios totalmente frustrados que buscan de forma desesperada como mejorar el infotainment Toyota Touch 2 de sus coches.

Cómo mejorar la pantalla de tu Toyota antiguo o previo a 2019

Si tienes un Toyota anterior a 2019 existen multitud de opciones para mejorar el sistema de infoentretenimiento, pero todas ellas pasan por cambiar la unidad completa por una radio Android. Esto repercute en varias ventajas, como las siguientes:

  • Mejor calidad de imagen, pantalla táctil de alta resolución más grande, integrada en el salpicadero.
  • Integración total con los mandos del volante.
  • Consulta del sistema híbrido como permite el equipo de serie.
  • Reconocimiento de la cámara de marcha atrás de serie, o la posibilidad de añadir si nuestro coche no la tenía.
  • Conexión al CANBUS del vehículo, para encendido y apagado automático de la radio cuando encendemos y apagamos el coche, brillo automático de la pantalla si encendemos las luces, iluminación de botones, etc.
  • Libertad total de instalación de todo tipo de aplicaciones disponibles en la tienda Google Play Store, como Spotify, Google Maps, Waze, YouTube, etc.
  • Posibilidad de instalar interfaz Apple CarPlay.

Toyota CH-R 2016-2019

Radio Android para Toyota CH-R

Toyota Prius 2009-2015

Radio Android para Toyota Prius 2009-2015

Toyota Auris 2012-2018

Radio Android para Toyota Auris 2012-2018

Toyota RAV4 (2013-2018)

Radio Android para Toyota RAV4

Toyota Corolla (2018-2019)

Radio Android para Toyota Corolla

Toyota Yaris (2012-2018)

Radio Android para Toyota Yaris

Toyota Auris 2008-2012

Radio Android para Toyota Auris 2008-2012

Toyota Avensis 2009-2015

Radio Android para Toyota Avensis

Toyota Land Cruiser 200

Radio de tipo Tesla para Toyota Land Cruiser

Cómo usar CarPlay en un Toyota de 2019-2021

En este vídeo nos enseñan cómo habilitar la función CarPlay en tu nuevo Toyota si aún no sabes cómo usarlo, y cómo hacer uso de algunas de las funciones más interesantes. Tan solo tendrás que conectar el teléfono a un USB del coche y buscar la opción CarPlay en la radio.

Desde hace poco, Toyota permite de forma oficial en concesionario habilitar Apple CarPlay y Android Auto en modelos a partir de 2019, si es que no trajeron esta función habilitada de fábrica o no pedimos el extra. La única limitación es que tiene que ser a partir de 2019.

En su página web nos dan toda la información necesaria y las posibilidades que tenemos para nuestro Toyota RAV4 o Toyota Corolla. El precio de dicha actualización es de 200€, y nos regalan una actualización del GPS y un cable USB certificado para nuestro teléfono.

¡¡Tenemos grupo en Telegram!!

Logo de Telegram

¿Tienes más dudas? Únete a nuestro grupo de discusión en Telegram. Aquí te ayudaremos entre todos a elegir el equipo adecuado para tu coche, a su instalación y a comentar cualquier cosa relacionada con Apple CarPlay. Tú también puedes aportar tu granito de arena al resto de usuarios y que entre todos podamos ayudarnos.

¿Dónde instalar Apple CarPlay?

¿Cómo instalar CarPlay en mi coche? Te preguntarás… si no sabes cómo instalar CarPlay ni te crees lo suficientemente mañoso para instalar CarPlay en Toyota, siempre puedes recurrir a profesionales expertos en este tipo de trabajos. Nosotros te recomendamos a Retrofit Garage, que se encuentran en Murcia.

Aunque no te queden cerca, el viaje puede merecer la pena. Instalar CarPlay en Murcia será posible en tan solo una mañana o tarde. Tu trabajo quedará terminado y podrás volver a casa en el mismo día.

Realmente merece la pena acudir a este equipo de profesionales, los cuales tratarán tu coche con el máximo mimo, y siempre respetando los acabados para que todo parezca como de fábrica.