
Hay un tema que todos odiamos profundamente, que es desmontar nuestro coche para mejorarlo. Muchos no son demasiado manitas, y temen romper algo o no saber volver a montarlo. Sin embargo, si tienes un Audi A6 o Audi A7 a partir de 2015, y tienes MMI Touch, estás de suerte, porque puedes activar CarPlay en Audi A6 con tan solo una actualización de software de tu sistema.
A diferencia de la instalación de un interface, trabajamos sobre el sistema original del coche, por lo que la integración es 100% original y fiable. Al instalar la nueva versión de software en tu coche, el sistema CarPlay o Android Auto quedará tal cual vendría de fábrica en un coche que trajera este equipamiento de Audi Smartphone Interface.
Aunque Audi empezó a montar el Smartphone Interface a partir de 2017, el hardware es el mismo desde 2015, por lo que en los Audi A6 y Audi A7 a partir de 2015 es posible su activación. Para que tu sistema sea compatible, debes tener el touchpad al lado de la consola central en vez de los 6 botones. En la siguiente foto puedes ver las diferencias:

La gran ventaja del sistema original sobre un interface es que mantenemos la calidad sonora del equipo original, sin tener que pasar por un dispositivo externo que envía el audio a través de la entrada AUX del vehículo. También trabajamos sobre el sistema de manos libres original, por lo que la calidad del micrófono será máxima.
También podremos ver el título de la canción que está sonando en el cuadro de instrumentos, o llamar a Siri pulsando el botón de voz del volante. Tan pronto conectemos nuestro teléfono al coche, aparecerá Apple CarPlay o Android Auto de forma automática.
Si tu coche es compatible y estás interesado, escríbenos pulsando el botón a continuación diciéndonos el año de tu vehículo y mandando una foto con la versión de tu navegación (Botón MENU > Setup MMI > Información de la versión). Te enviaremos la actualización de software que te permita la activación de CarPlay en Audi A7 o Audi A6.
Cómo poner CarPlay inalámbrico en Audi A6 / Audi A7

La única desventaja de este sistema respecto al uso de interfaces es que el uso de CarPlay es por cable USB en vez de inalámbrico. Sin embargo, la solución es muy sencilla, y tampoco requiere de desmontar ningún componente.
Solo tenemos que conectar una cajita al puerto USB de nuestro Audi A6 / A7 y conectar nuestro iPhone a la misma por Bluetooth o Wi-Fi. Con esto, aparecerá Apple CarPlay en la pantalla de nuestro coche sin necesidad de instalar nada ni sacar nuestro teléfono del bolsillo.
El sistema es tan rápido, que cuando se esté desplegando la pantalla al dar contacto, ya estaremos viendo Apple CarPlay o Android Auto, por lo que la comodidad es máxima, y nos hace olvidar el hecho de andar conectando y desconectando, que en trayectos cortos acabamos por no conectar nada.
¿Qué hacer si mi Audi A6 tiene MMI Touch o es anterior a 2015?

En tal caso tienes que instalar una interfaz externa, que requiere de desmontar parte de la consola central y guantera de tu coche. Si eres mañoso podrás hacerlo tú mismo, no requiere de grandes conocimientos, pero sí de dedicación y cuidado. Para obtener más información de este sistema, puedes leer esta guía donde explicamos todos los detalles de las interfaces.
No es tan perfecta su integración como el sistema original, pero podemos seguir manejando Apple CarPlay con la rueda central del MMI y volante. Para acceder al mismo hay que pulsar la tecla MENU durante unos segundos, y es la forma de la que saltaremos entre el sistema MMI y CarPlay.