CarPlay para Audi A6 C7 y A7 C7, modelos válidos y radios Android

CarPlay en Audi A7 C7

Si tienes un Audi A6 4G o un Audi A7 4G, habrás escuchado que se puede poner una interfaz Apple CarPlay o radios Android. Sin embargo, existen varios modelos de equipos de infotainment que montaron estos modelos de Audi, y existen muchas dudas al respecto por parte de los usuarios.

Así que sigue leyendo antes de desembolsar varios cientos de euros en un equipo que puede que no funcione en tu coche. En esta guía os contamos qué equipos son los válidos exclusivamente para vuestro coche, y en los coches que no hay opción de hacer nada.

Interfaz CarPlay Audi A6 C7 y Audi A7 C7

Hace tiempo que ya solo se venden en exclusiva las interfaces con CarPlay inalámbrico Audi, y ya no es necesario que conectemos el iPhone por cable. Los primeros modelos sí que iban por USB.

MMI 3G+ y MIB 2 con pantalla grande de 8″

Audi A6 C7 MMI 3G+ y pantalla

Arriba os dejamos unas fotos de qué aspecto tienen estos equipos.

  • MMI 3G+ (2012-2015) ✅
  • MIB 2 (2015-2018) ✅

RMC pantalla pequeña de 6,5″

Audi A6 C7 RMC y pantalla
  • RMC (2012-2015) ✅
  • RMC (2015-2018) ✅

Estos equipos que se diferencian por llevar una pantalla pequeña con marcos muy grandes, los montan multitud de Audi A6 y Audi A7 vendidos en España.

Para más información con los MMI compatibles con Apple CarPlay, visita esta página donde está documentado cada detalle de cada equipo, para que no tengas duda a la hora de identificarlos.

Pantalla Android para Audi A6 C7, o Audi A7 C7

Estas pantallas Android se venden en Aliexpress, pero puedes ponerte en contacto con el vendedor para gestionar el envío desde Europa, por lo que no tendrás problemas de aduanas para obtener un GPS para Audi A6 o A7.

En este caso, los equipos sí son válidos tanto para los modelos con MMI y RMC. Os presentamos varias opciones par cada modelo de coche, que se esconden como la pantalla original o tipo tablet fija. Dentro de cada radio podréis seleccionar los núcleos o memoria, lo que variará el precio final.

Radio Android Audi A6 C7

Radio Android Audi A7 C7

Cámara de aparcamiento para Audi A6 C7 / Audi A7 C7

Cámara retráctil sistema original de Mercedes

Complementa tu radio Android con una cámara de aparcamiento (delantera o trasera) específica para tu Audi y aprovecha las capacidades multimedia al máximo. Esta cámara junto con la radio Android, dispondrá de líneas de giro dinámicas e irá complementada con una representación visual de los sensores de aparcamiento en un esquema.

¡¡Tenemos grupo en Telegram!!

Logo de Telegram

¿Tienes más dudas? Únete a nuestro grupo de discusión en Telegram. Aquí te ayudaremos entre todos a elegir el equipo adecuado para tu coche, a su instalación y a comentar cualquier cosa relacionada con Apple CarPlay. Tú también puedes aportar tu granito de arena al resto de usuarios y que entre todos podamos ayudarnos.

¿Dónde instalar Apple CarPlay?

¿Cómo instalar CarPlay en mi coche? Te preguntarás… si no sabes cómo instalar CarPlay ni te crees lo suficientemente mañoso para instalar CarPlay en Audi, siempre puedes recurrir a profesionales expertos en este tipo de trabajos. Nosotros te recomendamos a Retrofit Garage, que se encuentran en Murcia.

Aunque no te queden cerca, el viaje puede merecer la pena. Instalar CarPlay en Murcia será posible en tan solo una mañana o tarde. Tu trabajo quedará terminado y podrás volver a casa en el mismo día.

Realmente merece la pena acudir a este equipo de profesionales, los cuales tratarán tu coche con el máximo mimo, y siempre respetando los acabados para que todo parezca como de fábrica.

Recuerda que no solo pueden instalar CarPlay en A6 y A7, también pueden instalar CarPlay en Audi A6 Allroad, o instalar CarPlay en Audi A4. Para cualquier duda, puedes contactar con ellos a través de Facebook o Instagram.