CarPlay y radios Android para Audi A4 B8 y A5 8T, modelos válidos

CarPlay en Audi A4 B8

Si tienes un Audi A4 B8, un Audi A5 8T o un Q5 8R, habrás escuchado que se puede poner una interfaz Apple CarPlay o radios Android. Sin embargo, es tan amplia la cantidad de equipos de infotainment que montaron estos modelos de Audi, que hay multitud de dudas al respecto, a la hora de desembolsar varios cientos de euros en un equipo que puede que no funcione en nuestro coche.

Por eso hemos desarrollado esta guía en la que os contamos qué equipos son los válidos exclusivamente para vuestro coche, y en los coches que no hay opción de hacer nada.

Interfaz CarPlay Audi A4 B8, Audi A5 8T y Audi Q5 8R

Hace tiempo que ya solo se venden en exclusiva las interfaces con CarPlay inalámbrico Audi, y ya no es necesario que conectemos el iPhone por cable. Los primeros modelos sí que iban por USB.

MMI compatibles con interfaces CarPlay

Audi A4 B8 Concert y pantalla
Audi A4 B8 MMI 3G High y pantalla
Audi A4 B8 MMI 3G+ y pantalla

Arriba os dejamos unas fotos de qué aspecto tienen estos equipos. Solo son compatibles los A4, A5 y Q5 los siguientes infotainment:

  • Radio Concert (2008-2015) ✅
  • MMI 3G High (2008-2012) ✅
  • MMI 3G+ (2012-2015) ✅

MMI no compatibles con interfaz Apple CarPlay

Audi A4 B8 MMI 2G y pantalla
Audi A4 B8 MMI 3G Basic y pantalla

En estos equipos por limitaciones técnicas y falta de interés de los fabricantes de estas interfaces, no existe la posibilidad de instalar CarPlay ni hacer ninguna modificación extra. Si estás mirando un Audi de segunda mano, asegúrate de que no lleva este equipo, o estarás sentenciado.

  • MMI 2G CD Changer ❌
  • MMI 3G Basic ❌

Mucho cuidado porque estos equipos son los que montan la mayoría de Audi vendidos en España. Así que si buscas un modelo barato, mejor que lleve la Radio Concert sin navegador GPS, que podrá ser mejorado profundamente, al igual que sus hermanos de gama alta. Cosa que no ocurre con los modelos intermedios.

Para más información con los MMI compatibles con Apple CarPlay, visita esta página donde está documentado cada detalle de cada equipo, para que no tengas duda a la hora de identificarlos.

Comprar pantalla Android para Audi A4 B8, Audi A5 8T o Audi Q5 8R

Estas pantallas Android se venden en Aliexpress, pero te mostramos los modelos que se envían desde España, Reino Unido o Alemania, por lo que no tendrás problemas de aduanas para obtener tu GPS para Audi A4 B8 o Audi A5.

En este caso, los equipos son válidos para Radio Concert, MMI 3G Basic o MMI 3G+. Os presentamos varias opciones par cada modelo de coche, con estética integrada o tipo tablet. Dentro de cada radio podréis seleccionar los núcleos o memoria, lo que variará el precio final.

Radio Android Audi A4 B8

Pantalla Android Audi A5 8T

Pantalla Android para Audi Q5 8R

Cámara de aparcamiento para Audi A4 B8 / Audi A5 8T

Cámara retráctil sistema original de Mercedes

Complementa tu radio Android con una cámara de aparcamiento (delantera o trasera) específica para tu Audi y aprovecha las capacidades multimedia al máximo. Esta cámara junto con la radio Android, dispondrá de líneas de giro dinámicas e irá complementada con una representación visual de los sensores de aparcamiento en un esquema.

¡¡Tenemos grupo en Telegram!!

Logo de Telegram

¿Tienes más dudas? Únete a nuestro grupo de discusión en Telegram. Aquí te ayudaremos entre todos a elegir el equipo adecuado para tu coche, a su instalación y a comentar cualquier cosa relacionada con Apple CarPlay. Tú también puedes aportar tu granito de arena al resto de usuarios y que entre todos podamos ayudarnos.

¿Dónde instalar Apple CarPlay?

¿Cómo instalar CarPlay en mi coche? Te preguntarás… si no sabes cómo instalar CarPlay ni te crees lo suficientemente mañoso para instalar CarPlay en Audi, siempre puedes recurrir a profesionales expertos en este tipo de trabajos. Nosotros te recomendamos a Retrofit Garage, que se encuentran en Murcia.

Aunque no te queden cerca, el viaje puede merecer la pena. Instalar CarPlay en Murcia será posible en tan solo una mañana o tarde. Tu trabajo quedará terminado y podrás volver a casa en el mismo día.

Realmente merece la pena acudir a este equipo de profesionales, los cuales tratarán tu coche con el máximo mimo, y siempre respetando los acabados para que todo parezca como de fábrica.

Recuerda que no solo pueden instalar CarPlay en Audi A4, también pueden instalar CarPlay en Audi A3, o instalar CarPlay en Audi Q5.