Como poner CarPlay en Mercedes Clase V W447, modelos compatibles y pantallas Android disponibles

  • Categoría de la entrada:Guías

Si tienes una Mercedes Clase V o Mercedes Vito de la serie W447, debes saber que puedes instalar Apple CarPlay o Android Auto. Según el año tienes disponibles diferentes opciones, las cuales te vamos a detallar a continuación: activador OBD, interface inalámbrica, pantalla táctil Android o activador wireless.

Activador CarPlay OBD Mercedes W447

Si tienes un Clase C fabricado a partir de 2014 estás de enhorabuena, ya que para activar Apple CarPlay o Android Auto solo deberás conectar un pincho OBD en la toma de diagnosis del coche y en cuestión de segundos se activará por arte de magia.

En esta página puedes seguir todos los pasos necesarios para activar CarPlay en Mercedes W447. El equipo multimedia es exactamente el mismo que en el Clase C W205, así que se hace lo mismo en ambos coches. Los modelos compatibles con este OBD activador son los siguientes:

  • CarPlay para Mercedes Clase V W447 — (01/09/2017-19/10/2018).
  • CarPlay para Mercedes Clase V Marco Polo W447 — (01/09/2017-19/10/2018).
  • CarPlay para Mercedes Clase Vito W447 — (01/09/2017-19/10/2018).
  • Equipos COMAND Online tipo SA531 no son compatibles.

* Para que el adaptador OBD sea compatible, tu coche ha de contar con el código de equipamiento SA154, el cual puedes comprobar introduciendo el número de bastidor en la página de Last Vin.

* Intentar la activación en modelos fabricados posteriores al 19/10/2018, o modelos antiguos actualizados a software posterior a esta fecha, bloqueará la activación de CarPlay.

Interface Apple CarPlay para Mercedes W447

Si quieres ir más allá y tener más posibilidades multimedia, hay solución para ti. Es algo más caro y complicado tener Apple CarPlay, ya que hay que desmontar, pero en el vídeo superior tienes todo el proceso paso a paso de forma muy sencilla.

Es compatible con cualquier Mercedes Clase V (desde 2014). Las ventajas que aporta este sistema son muchas:

  • Este interface es inmune a cualquier actualización de software, las cuales pueden deshabilitar para siempre el sistema de activador OBD.
  • Podemos conectar iPhone de forma inlámbrica, olvidándonos para siempre de los cables, aunque Android Auto sigue funcionando por cable.
  • Es posible hacer mirroring de pantalla de nuestro teléfono a la pantalla del coche.
  • Se habilita una nueva entrada USB para reproducción de vídeos y películas.
  • Sigue sin afectar a la garantía ya que no modificamos ningún software ni alteramos ningún componente.
  • Se integra perfectamente en los controles del coche.
  • Solo nosotros sabremos cómo saltar al sistema CarPlay pulsando un botón, por lo que es indetectable en el taller.

Pantalla Android Mercedes Clase V W447

El último caso es instalar una pantalla Android, donde sigue siendo compatible cualquier Clase V W447, y ganaremos mucho en el apartado estético y funcional, sobretodo si contamos con una pantalla de serie básica y pequeña, las posibilidades en este caso serán muy superiores.

Ganaremos no solo una pantalla táctil de mayor tamaño, sino unos menús renovados con el aspecto de los mercedes más modernos con sistema MBUX. El cerebro de esta radio estará comandado por Android con unos menús especiales adaptados para el coche, pero con la Play Store que nos aporta total libertad para instalar cualquier clase de aplicación como Spotify, Google Maps, YouTube, etc.

Siempre podremos volver momentáneamente al menú original de Mercedes a realizar cualquier cosa, y después volver al Android táctil. En este caso, la pantalla es totalmente independiente del teléfono que tengamos (ya sea iPhone o Android), ya que no necesita de éste para representar los menús. El teléfono solo será conectado a esta para el manos libres de las llamadas. Así puedes instalarla:

En estas radios para Mercedes W447, Android Auto no es necesario; ni Apple CarPlay tampoco, ya que sus propias aplicaciones independientes no requieren de un teléfono en segundo plano. Si aún así quieres instalar Apple CarPlay en tu pantalla Android, puedes hacerlo comprando un interfaz USB especial para ellas.

Así podrás disfrutar en tu Mercedes W447 de Android, 10,25 pulgadas de pantalla Full HD, 4 GB de RAM, 8 núcleos, Android 10, opción de tarjeta SIM. Podemos ahorrar algo si elegimos el procesador de 4 núcleos o menos memoria RAM, todo esto podemos configurarlo dentro de las opciones del artículo.

Pantalla Android Mercedes Vito W447

Si tienes una Mercedes Vito W447 también puedes instalar una pantalla táctil Android. En este caso, su salpicadero al ser una furgoneta difiere de la Clase V, pero también hay opción para ella. De hecho la mejora es espectacular, ya que integra unos aireadores modernos, reloj y moldura de madera marrón o negra. Por si esto fuera poco, convierte el posavasos en una base de carga inalámbrica.

Activar Apple CarPlay inalámbrico si mi Mercedes ya trae Apple CarPlay de fábrica

Si tu Clase V es suficientemente moderna y ya trae Apple CarPlay de fábrica, pero va conectado por cable, también puedes actualizarlo muy fácilmente, tan solo conectando un cabezal Wi-Fi al puerto USB del coche, y éste se conectará inalámbricamente al iPhone para que no tengas que conectarlo más.

Es la opción por excelencia para disfrutar de las máximas posibilidades, y no tener que andar conectando y desconectando el teléfono, lo cual puede ser bastante engorroso en viajes cortos.

¡¡Tenemos grupo en Telegram!!

Logo de Telegram

¿Tienes más dudas? Únete a nuestro grupo de discusión en Telegram. Aquí te ayudaremos entre todos a elegir el equipo adecuado para tu coche, a su instalación y a comentar cualquier cosa relacionada con Apple CarPlay. Tú también puedes aportar tu granito de arena al resto de usuarios y que entre todos podamos ayudarnos.Entrar en el grupo de Telegram

¿Dónde instalar Apple CarPlay o mi radio Android?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es retrofit-garage-fondo-1024x379.png

¿Cómo instalar CarPlay en mi coche? Te preguntarás… si no sabes cómo instalar CarPlay en Mercedes W447 o una radio Android ni te crees lo suficientemente mañoso para instalar CarPlay en Mercedes, siempre puedes recurrir a profesionales expertos en este tipo de trabajos. Nosotros te recomendamos a Retrofit Garage, que se encuentran en Murcia.

Aunque no te queden cerca, el viaje puede merecer la pena. Instalar CarPlay en Murcia será posible en tan solo una mañana o tarde. Tu trabajo quedará terminado y podrás volver a casa en el mismo día.

Realmente merece la pena acudir a este equipo de profesionales, los cuales tratarán tu coche con el máximo mimo, y siempre respetando los acabados para que todo parezca como de fábrica.

Recuerda que no solo pueden instalar CarPlay en Mercedes Clase C, también pueden instalar CarPlay en Mercedes Clase A, o instalar CarPlay en Mercedes GLC. Para cualquier duda, puedes contactar con ellos a través de Facebook o Instagram.