
La nueva actualización de iOS 13.4 ha traído una novedad que sigue apuntando al camino en el que Apple va abriendo su plataforma hacia terceros. Si ya hace un tiempo que se pueden usar navegadores de terceros en CarPlay, y se podían pedir rutas a Siri para que abriera nuestro GPS favorito, ahora es posible que nuestro navegador favorito también salga en el dashboard principal de CarPlay.
Así, podremos usar cualquier app de navegación diferente a la oficial de Apple, como Google Maps, Waze, Sygic o TomTom.
Recordemos que la pantalla dividida de CarPlay nos muestra múltiples elementos de información para tener todo bajo control de un rápido vistazo. Así, una de las mitades es exclusiva para la navegación, mientras que en la otra mitad podemos ver las citas de la agenda e ir a la ubicación de la cita automáticamente, ver qué está sonando en la aplicación que sea, o las sugerencias de Siri.
Ahora bien, si pruebas de inmediato en tu coche, verás que todavía no puedes ver tu navegador favorito en CarPlay, pues es necesario que los desarrolladores de estas aplicaciones las actualicen para soportar esta nueva funcionalidad que brinda Apple. Sin embargo, en cuestión de días o semanas es muy probable que las dos más famosas como Google Maps y Waze estén adaptadas.
Este paso hace al resto de aplicaciones de GPS más independientes que nunca, y que aquellos que se veían forzados a usar Apple Maps, cada vez tengan menos razones para usarlos. Así que solo aquellos que realmente quieran seguir usando el servicio de mapas de Apple, lo seguirán usando porque realmente así lo quieren, y no porque están forzados a hacerlo.