Activar el streaming de Bluetooth en la RNS-E es posible. Esta radio de Audi por defecto no permite otra cosa que no sea escuchar llamadas telefónicas a través de una interfaz separada que no todos los coches traen por defecto. Sin embargo, con este receptor Bluetooth podremos escuchar la música de nuestro móvil sin problema en la radio del coche.

Ahora escuchar Spotify, Amazon Music, Apple Music o YouTube por fin será posible en tu RNS-E. Con este accesorio podrás activar A2DP.

Esta interfaz se aprovecha de la entrada auxiliar de audio de la RNS-E para inyectar la señal de sonido del receptor Blutooth y que podamos escuchar la música. Por lo tanto, solo tenemos que activar en Fuente la entrada AUX para escuchar la música.

Bluetooth en streaming en RNS-E

Receptor Bluetooth para RNS-E

Como vemos en la foto, el pincho Blutut para RNSE, cuenta con un conector gris que se conecta a una de las entradas de la RNS E que queda libre en la parte trasera. Esos dos cables van al canal izquierdo y derecho de sonido de la entrada auxiliar de la radio.

Luego tenemos otros dos cables que vienen pelados para darle corriente a este receptor. Así que lo ideal es conectarlos a un positivo bajo llave, ya sea a uno de los fusibles del coche, o a la salida de REMOTE (PIN 13 del conector D) de la propia radio. Si lo conectamos a la salida de REMOTE, el receptor Bluetoot se encenderá nada más abrir el coche con el mando y cuando nos subamos ya estará conectado el móvil.

Podemos comprarlo en Amazon, o en Aliexpress por la mitad de precio, pero teniendo que esperar varias semanas, o más de un mes para recibirlo. En Amazon llega en 24 horas.

Manos libres Bluetooth en RNS-E + Streaming Bluetooth A2DP

Bluetooth manos libres y A2DP para RNS-E

La vuelta de tuerca llega con este otro receptor Bluetooth, ideal para los que tampoco tengan Bluetooth para llamadas de serie en sus coches. Este adaptador AD2P nos brinda la música de nuestro móvil en streaming y además una interfaz de manos libres para recibir llamadas.

Tiene el mismo aspecto exterior que el receptor de más arriba, pero cuenta con un micrófono para que nos puedan escuchar en las llamadas. Las conexiones son las mismas, el conector gris a la entrada libre de la RNS-E, y los cables rojo y negro a positivo y negativo.

Lo único que necesitamos en ambos casos es activar la entrada AUX en la RNS-E a través de VAG-COM, VCDS o cualquier otro programa de diagnosis, como ODIS.

Cómo instalar Bluetooth streaming en RNS-E

Conectar el conector gris al conector vacío que queda en la RNS-E encima de la pegatina amarilla.

  • Si este conector ya estuviera ocupado, habría que desmontar el conector de la interfaz Bluetooth, sacarle los pines y añadirlos en el conector de nuestro coche.

El cable negro debe de ir a tierra GND, y el rojo a 12 V. Aquí las opciones son varias según las preferencias de cada uno.

Nuestro consejo es poner la tierra en uno de los propios tornillos de la radio para no tener que tirar cables por todo el coche.

El cable de 12 V rojo se puede conectar en un fusible bajo llave, pero nunca al conector de alimentación de la radio, ya que en este cable siempre hay 12 V y se agotaría la batería del coche.  

Nuestro consejo es pelar la funda del pin 13 del conector D de alimentación, e intercalar ahí para recibir corriente.

Este conector es la señal de REMOTE de la radio que alimenta el amplificador. Así cuando cerremos el coche el dispositivo Bluetooth se desconectará automáticamente.

Otra ventaja es que cuando abramos el coche, automáticamente se conectará a nuestro teléfono móvil, y no tendremos que perder tiempo enlazando el teléfono cada vez que nos subimos.