
Seguro que llevas mucho tiempo preguntándote cómo poner Android Auto en BMW, pero la respuesta oficial es que no era posible. La marca germana solo ofrecía CarPlay en sus modelos, dejando de lado al sistema de Google. Pero por fin BMW anuncia que todos sus modelos ofrecerán Android Auto a partir de este verano, concretamente desde julio.
El software iDrive será actualizado incluso en modelos de la plataforma antigua, como el X1 o el Serie 2 Active Tourer/Grand Tourer, que aún no están actualizados al sistema iDrive 7. Así pues, todos los coches del fabricante podrán equipar en su infoentretenimiento el soporte de Android Auto.
Además, este sistema funcionará de forma wireless, haciendo Android Auto inalámbrico por fin una realidad. Ahora los usuarios de iPhone y Android estarán a la misma altura en BMW. Solo BMW y Toyota ofrecían CarPlay sin disponer de Android Auto, mientras que el resto de fabricantes del mercado incluyen ambos sistemas indistintamente.
Cómo poner Android Auto inalámbrico en BMW

Recuerda que si tu BMW trae CarPlay de serie y funciona por USB, existe un accesorio que convertirá sin ninguna instalación a éste en inalámbrico, puedes comprarlo en el siguiente botón:
Por suerte, aunque tengas un BMW antiguo, puedes poner Android Auto inalámbrico o Apple CarPlay inalámbrico de forma no oficial. Comprueba si tu modelo es compatible y cuál es el sistema aftermarket que puedes instalar.