
Hasta el día de hoy, la usabilidad de Android Auto se ha visto siempre limitada, bien por parte de los fabricantes de coches que apoyan más fuertemente a Apple CarPlay, como de los propios fabricantes de teléfonos, que no dedican demasiados esfuerzos a que esta funcionalidad sea explotada correctamente.
Es por ello, que solo un selecto grupo de teléfonos era capaz de soportar la funcionalidad inalámbrica en Android Auto, mientras que en iPhone hace varios años que es posible en multitud de modelos de la marca, y solo es necesario que el coche que conduzcamos soporte CarPlay wireless.
Nosotros te ofrecemos la opción de activar CarPlay inalámbrico en tu coche que ya lo lleve de fábrica, o instalar a posteriori una interfaz para habilitarlo en modelos más antiguos.
Sin embargo, hoy Google ha anunciado de forma oficial un paso importante para mejorar Android Auto; y es que a partir de la nueva versión de Android 11, todos los teléfonos compatibles con Android 11, soportarán Android Auto inalámbrico por defecto.
La única excepción es que aquellos teléfonos que aún funcionen con Wi-Fi a 2,4 GHz no soportarán esta función de Android Auto inalámbrico. Pero por suerte, casi la totalidad de teléfonos modernos soportan el Wi-Fi a 5 GHz que necesita Android Auto inalámbrico.